Bichectomia

Por extraño que se escuche las bolsas grasas de Bichat (descritas así en la literatura) son acumulos grasos que se encuentran localizados a nivel de las mejillas y es por su localización que dan soporte y contorno a la estructura facial sin embargo en algunos pacientes sobre todo hispanos, existe un exceso de este tejido graso dando la apariencia de una cara redondeada obesa y con ángulos y bordes faciales mal definidos.

 

En aquellos pacientes en los cuales existe este exceso es posible retirar el volumen sobrante de estas bolsas, mejorando con esto la forma de la cara haciéndola más alargada delgada y simulando la proyección de estructuras óseas faciales, dándole así una imagen más armónica y atractiva. 

 

Para llevarse a cabo la cirugía la realizo con anestesia general, o bien anestesia local con sedación sobre todo si la realizo con procedimientos agregados.

 

La técnica se lleva cabo por dentro de las mejillas, anivel de los segundos molares, teniendo una recuperación bastante rápida, reincorporándose a sus actividades en un tiempo corto, debido a que las incisiones quedan ocultas dentro de la boca.

 

Las complicaciones son infrecuentes, con una buena valoración preoperatoria, y cuidados postoperatorios precisos el resultado agrega una agradable armonía facial.

cirugia Plastica
cirugia Plastica
cirugia Plastica