Lipoescultura

El moldeado corporal ha estado en escena desde finales del siglo antepasado. Sin embargo con el advenimiento de la lipoaspiración el moldeado corporal se hizo más popular por la virtual eliminación de cicatrices. La aspiración de grasa es un procedimiento relativamente reciente que data de 1977 con aplicación clínica en la década de los 80. La técnica consiste en remover o extraer acumulas de grasa localizada en las diferentes partes del organismo con el objeto de moldear (lipoescultura) el cuerpo sin la necesidad de realizar grandes incisiones en la piel y sólo utilizando cánulas conectadas a jeringas o a una máquina de aspiración eliminan la grasa no deseada.  La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acumulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.El mejoramiento de las técnicas anestésicas y de los nuevos instrumentos han hecho que aumente la demanda del moldeado corporal. En la actualidad existen diferentes tipos de liposucción todas y cada una de ellas con sus indicaciones y contraindicaciones y las cuales se deben de indicar de acuerdo al estudio clínico e individual de cada paciente.1. Liposucción seca2. Liposucción húmeda (tumescente)3. Liposucción superficial4. Liposucción profunda5. Liposucción con bomba de lipoaspiración6. Liposucción con jeringa7. Liposucción asistida por ultrasonido externo8. Liposucción ultrasónica9. Liposucción de grandes volumen.

 

CANDIDATOS. 

 

La Liposucción no representa un método para bajar de peso al paciente, es una técnica que se utiliza para moldear y extraer grasa de las diferentes partes del cuerpo mejorando el contorno corporal, el candidato ideal lo representa una paciente no obesa, con acumulos de grasa en algunas regiones, con piel de buenas características de tonicidad y sin estrías o cicatrices. La mayoría de las regiones pueden ser tratadas con liposucción, ya que existen diferentes cánulas para cada sitio (las áreas más frecuentemente solicitadas son: abdomen, cadera, región lateral de las piernas y muslos, cuello y papada). Algunas otras áreas son: mejillas, espalda, región mamaria, cara interna del muslo y tobillos). No se deben evaluar los resultados de una lipoescultura antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses. Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar iregularides o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas de la zona o lipoinyeccion de las mismas.

 

En los hombres las áreas que son más frecuentemente tratadas son la papada, y alrededor de las caderas. La liposucción también puede emplearse en los hombres para reducir el pecho aumentado, condición conocida como ginecomastia.

 

TU CIRUGIA.

 

Durante tu primera consulta evaluare tu estado de salud general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de tu piel. También te explicare cual es el tipo de anestesia que se empleara, no olvides mencionar si eres fumador o tomas algún medicamento o vitamina. Los pacientes sanos sin sobrepeso, con excesos localizados de grasa y piel elástica, son los mejores candidatos para esta cirugía.  Este procedimiento se realiza estrictamente en quirófano, bajo anestesia general o bloqueo epidural, NO DEBERA REALIZARSE EN CONSULTORIOS O HABITACIONES IMPROVISADAS PUESTO QUE NO DISPONEN DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD MINIMAS NECESARIAS.  ATIENDASE CON CIRUJANOS PLASTICOS CERTIFICADOS.

 

Una lipoescultura tiene una duración de 2-3 horas aproximadamente. Inicialmente se realizan pequeñas incisiciones, del tamaño suficiente para poder introducir cánulas conectadas a maquinas especializadas que producen vacio y aspiración del tejido graso resultante. Durante el procedimiento se mueve la cánula entre los deposito grasos situados debajo de la piel, rompiendo la grasa  yaspirandola. Colocare al término del procedimiento un vendaje compresivo para controlar el proceso inflamatorio, así como se colocan medias elásticas. Al inicio las áreas tratadas estarán inflamadas y con presencia de hematomas, puedes perder sensibilidad no te preocupes se recuperara.

 

Inicio siempre de forma rutinaria el proceso de de ambulación para prevención la formación de trombos venosos en tus piernas, pero no  realizaras actividades intensas durante 3-4 semanas. Inicio  el retiro de puntos entre los 10-14 días del postoperatorio y podrás volver al trabajo en 5-7 días.

 

Te informo LA LIPOSUCCION O LIPOESCULTURA es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano este bien equipado y sea realizado por un cirujano plástico certificado por la A.M.C.P.E.R. Es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicicio de forma rutinaria. La mayoría de mis pacientes están muy satisfechos con los resultados obtenidos, pueden utilizar ropa ajustada y están felices con su nueva silueta corporal.

Lipoescultura
cirugia plastica