Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de Aumento

En el mundo actual el busto es símbolo de feminidad y juega un papel muy importante en la sensualidad de la mujer. Por esto una mujer con busto muy pequeño siente la necesidad de realizarse un aumento de senos.

 

Si lo que usted desea es realizarse un aumento de senos son muchos los factores que debe tener en cuenta, pero tal vez el más importante es el cirujano platico con el que se lo va a realizar. Pues debe tener el entrenamiento, el conocimiento y la experiencia necesaria para que el resultado final sea el esperado, haciéndola sentir una mujer mucho más bella y segura.

 

El cirujano plástico más reconocido en México, por sus excelentes trabajos en cirugía plástica es el Dr. Hugo Hernandez, médico cirujano de la Universidad Autonoma de México, quien cuenta con una especialización en cirugía plástica y una especialización en cirugía reconstructiva. El Doctor Hernandez cumple con los requisitos necesarios para garantizar una cirugía segura y exitosa debido a su dedicado y minucioso trabajo en el aumento de senos en la cirugía plástica.

 

El aumento de senos se realiza mediante la ubicación de implantes que por comodidad se colocan detrás de la mama, generalmente debajo del músculo pectoral, bajo anestesia general. De esta forma se genera un aumento de senos en Cirugía Plástica sin romper la continuidad entre el tejido mamario y el pezón, por lo que la lactancia se puede llevar a cabo en el futuro sin problemas.

 

Hay pacientes que, genéticamente, tienen busto pequeño e inclusive alteración de la forma dada por un pliegue infra mamario alto y areola muy ancha llamados tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso, por estas razones es útil la cirugía y finalmente para pacientes que requieren reconstrucción mamaria de la Cirugía Plástica bien sea por defectos congénitos.

 

El abordaje para la colocación de las prótesis es periareolar, es decir, por el borde inferior de la areola. El Doctor Hernandez utiliza implantes texturizados, esta rugosidad previene la contractura capsular que es la complicación más común en este tipo de procedimientos y que consiste en el rechazo exagerado a la silicona. Este tipo de implante también garantiza un resultado mucho más natural.

 

La cirugía plástica dura aproximadamente de una a dos horas. Genera un poco de dolor que es controlable con medicación. Las cicatrices son mínimas y poco notorias. En cuanto al postoperatorio, la paciente deberá guardad quietud de brazos en los días siguientes y evitar esfuerzos físicos exagerados en por lo menos durante un mes, después puede seguir con su vida normal, realizando sus actividades normales.

Gracias a la Cirugía Plástica

 

Desde tiempos muy remotos la mama es símbolo de femineidad, es frecuente que la mujer que tiene mamas pequeñas se sienta inferior, y menos deseable que su hermana más desarrollada. El tamaño y la forma de la mama de una mujer son de gran importancia en su imagen física, los estudios demuestran que una mama anatómica mejora la confianza en ellas mismas, mejora la autoestima, la seguridad y las relaciones interpersonales. La enorme demanda pública de la mamoplastia de aumento estimuló el empleo de materiales alo plásticos (prótesis o implantes mamarios de silicón) en la correspondiente situación clínica llamada hipoplasia mamaria.

 

En los últimos años y gracias al perfeccionamiento de las prótesis mamarias y a las técnicas quirúrgicas más seguras, el aumento mamario se ha transformado en una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía estética, Somos reconocidos por nuestros excelentes resultados en implantes mamarios sorprendentes, en manos experimentadas la mama puede lucir natural y permanecer así durante toda la vida, obteniendo una silueta atractiva y adecuada de acuerdo a las preferencias de cada paciente.

 

 

CANDIDATOS. 

 

En términos generales son pacientes que presentan poco desarrollo de los senos (llamado médicamente hipoplasia mamaria), esta alteración se manifiesta durante la pubertad y casi siempre es de origen congénito, habitualmente es bilateral, pero pueden ser unilateral, las hipoplasias pueden ser de varias grados, desde la ausencia completa, hasta un tamaño aparentemente normal. En cada paciente se debe elegir cuidadosamente el tipo de implante que se va a colocar, los dos más comúnmente utilizados son los redondos que proyectan el busto en la parte superior y los anatómicos que lucen estéticamente más naturales, así como el tamaño ideal del aumento, se debe tomar en cuenta la anchura, la altura y la proyección del busto con el fin de obtener resultados naturales. El tamaño del implante puede verse limitado por las características de la piel y del tejido mamario existente, la piel debe de ser lo bastante elástica para permitir que el implante sea cubierto completamente, el equilibrio de la mama con el conjunto del cuerpo es importante para garantizar un aspecto natural.

Es posible posible aumentar el tamaño del busto una o varias tallas mediante la in troduccion de una prótesis debajo de la mama.

 

TU CIRUGIA.

 

Durante la primera consulta, evaluaré el tamaño, y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Realizo una exploración detallada de tus mamas y solicito siempre un estudio ultrasonografico de control inicial, mi equipo médico me permite evitar en la mayor parte de los casos la incómoda, dolorosa y molesta realización de una mastografía de control.  Te explicare de forma detallada y con videos 3D de alta definición, las técnicas quirúrgicas, para comentar el tamaño y forma que tendrán tu busto posterior al aumento mamario protésico.  Comenta conmigo tus expectativas de manera sincera y franca.  Requiero información sobre tabaquismo, alguna medicación asociada, el número total de embarazos previos y si piensas volver a embarazarte.

 

La  cirugía la realizo bajo anestesia general, las principales incisiones que se pueden utilizar son en México la incisión periareolar y la incisión inframamaria. Estas incisiones se realizan dependiendo de la anatomía de la paciente, a través de la misma realizo la creación de lo que se denomina bolsillo anatómico esto es el lugar donde se colocara la prótesis mamaria directamente por debajo del tejido mamario o debajo del musculo pectoral en caso necesario. Coloco drenajes que retiro en 5-7 días aproximadamente y coloco tu brasiser postoperatorio de inmediato para confort total postquirúrgico. El tiempo de cirugía es de 2 horas aproximadamente.

 

Posterior a tu cirugía deberás tener cuidados generales importantes como lo son:  No elevación de brazos y  no realización de actividades extremas. La mayoría de las molestias se controlan bien con los medicamentos que te prescribo, aunque el dolor puede durar aproximadamente 2 semanas. Es normal  tener una sensación de ardor en los pezones durante las primeras 2 semanas. Los puntos los retiro entre los 10 a los 14 días.

 

Tras un aumento mamario podrás volver al trabajo en unos días, dependiendo la actividad que realices. Sigue mis instrucciones de manera detallada acerca de los ejercicios que puedes realizar, evitaras levantar objetos por encima de tu cabeza durante 2-3 semanas. Tu operación no limitara tu capacidad de lactancia si quedases embarazada.

 

Dentro de los cuidados más importantes y de máxima relevancia que debemos evitar es la presen tacion de contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. En nuestra experiencia personal la asistencia de nuestro equipo médico asociado disminuye de manera importante esta posibilidad. No existe evidencia científica probada que las prótesis provoquen cáncer de mama, en cambio existen estudios muy recientes en pacientes con antecedentes de cáncer de mama donde se demuestra de manera estadística que la colocación de implantes mamarios disminuye selectivamente dicha circunstancia.

 

Nuestros resultados posteriores a aumento mamario son muy gratos para nuestras pacientes. Las revisiones periódicas aseguran evitar cualquier complicación. La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal, si usted está satisfecha, nuestro trabajo será un éxito total.

Mamoplastia de Aumento (Implantes Mamarios)
cirugia plastica